mandalas TRIP...

.: pintando los 7 chakras en la flor de la vida ... guardada en mi ADN



buenos aires | a la mañana ...

la forma que fluye en mí para pintar mandalas la aprendí de mi mamá, que se llama norma...
mamá no tuvo formación artística ni plástica formal. tampoco fue acompañada a desarrollar estas habilidades, por no "traer" dones innatos para la expresión artística que se adaptaran a las normas artísticas que estaban en vigencia en aquel tiempo en que mamá era niña, en un pueblo del campo, en argentina...

pero a mamá le gustaba muchísimo pintar los libros que creaban para esto, y que en aquel tiempo y en este lugar eran "escasos"... y un privilegio. muchos niños, para pintar tenían primero que dibujar...

cuando yo era pequeña mamá nos comparaba muchísimos libros para pintar, actividad que desarrollábamos juntas.

lo que más le gustaba, o la forma en que más le gustaba expresarse a través de la pintura en diseños propuestos, era pintando muy fuerte los bordes, y luego ir suavizando el trazo hacia adentro de las formas...
mamá lo había olvidado y lo recordó cuando me vió a mí pintar la tapa del libro de mis hadas...

con mi vasta formación artística me fuí alejando de estas formas que experimentaba de niña, más libres y espontáneas, y hace poco más de un año, en el invierno del 2006, cuando volví a conectar con el dibujo, empecé a desarrollarla nuevamente, sintiendo que había encontrado una nueva forma...

yo también lo había olvidado.

cómo hacés para pintar así?
me dijo alguien en un encuentro de mandalas
a mí no me sale.

no sé, contesté, me sale de adentro...

hace poco mamá nos contó su recuerdo a eze y a mí...

me emocionó mucho encontrarme con mi mamá en mí de esta forma. encontrar a mamá en mis mandalas y mis cuentos.

yo también dibujo, desde muy pequeña, y desde el dibujo va fluyendo la pintura y viceversa... como se ve en mis mandalas a lápiz.
el dibujo es un arte que heredé de mi papá.

mamá es fisíca y matemática, a eso dedica su vida, eligiendo la enseñanza para compartir sus conocimientos y su pasión por los números y la geometría...

mis mandalas son la fusión de mi mamá y mi papá en mí... tienen mucho de ellos, y de lo que heredé de ellos que estaba guardado en mí...

al dibujar mandalas descubrí que tengo una pasión escondida por las frecuencias numéricas, la geometría, el equilibrio y la visión abstracta del mundo...

yo la expreso en mi arte y los dibujos... aunque muchas veces no recuerde exactamente las reglas, las normas y los pensamientos e incluso símbolos asociadas a ellas, que emergen después, cuando leo y recuerdo, asociando con mis creaciones...




.:.

No hay comentarios:

irradiar la magia circular.:.


.:.
nota para los viajeros de la www que desean profundizar y experimentar con los mandalas contenidos, cobijados en este sitio/nido:

Si tenés ganas de sumarte o recrear esta experiencia y viajar al interior de tu corazón con los mandalas, utilizar mi material para crear espacios magicos, te invito a escribir a mi correo y compartir las experiencias!!!

Dando fuerza a la unidad de los corazones que entre todos, fortaleciendo nuestros vinculos y respetandonos mutuamente, nutrimos, dando fuerza al mandala de la vida en la tierra!!!
:: . . . . . : . . . . . : . . . . . : . . . . . : . . . . . :.

:: . . . . . : . . . . . : . . . . . : . . . . . : . . . . . :.

SUPPORT

Contribution to
Ka Llobet Uruguay

Suma tu Fuerza Nutricia a esta Acción SOSTENIBLE de #ecoArte
como aporte NUTRITIVO a la Creación de la #ecoCultura
en Libre Circulación y expansivo FLORECIMIENTO.

:: . . . . . : . . . . . : . . . . . : . . . . . : . . . . . :.

Mis mandalas de Hilo

...

.:.







.:.

conexión mandalas trip....


te invito a impulsar el viento en un mensaje, un mandala y tu experiencia con el trabajo y encuentro con los contenidos de mi investigación, exploración y vivencia con la magia del mandala!!!

escribime a aguasturquesas@gmail.com. ASUNTO: magia mandala!!!